domingo, 20 de enero de 2013

¿Cómo se va de... a...? Google Maps+Quicktime player

Durante ya un par de años he estado utilizando Google Maps para enseñar el léxico de la ciudad y las direcciones (imperativo). Lo solía plantear haciendo que los alumnos buscaran una ciudad latina en él y luego arrastrando el hombrecillo amarillo que sale en el mapa al punto que yo decía con el Street View podían describirme qué veían.
Ayer, hablando con mi amigo Álvaro Graña, cuyo blog recomiendo, me comentó cómo había él utilizado lo mismo añadiéndole el programa Quicktime Player, y aquí estoy, usando su idea en clase porque me ha parecido fantástica. Posible problema: en nuestra escuela todo el mundo usa Mac, así que no sé si con PC es lo mismo.
La actividad yo la he hecho sobre Madrid simplemente por mejor conocimiento mío de la ciudad, pero se puede adaptar a cualquier otra. Espero que os sirva.



Y este sería el resultado final


 

No hay comentarios: